Martes, 28 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Navidad: Martos afirmó que se evalúa aumentar el aforo en los centros comerciales

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros.

Presidente del Consejo de Ministros pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante el COVID-19

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó que el Gobierno evalúa incrementar el aforo en los centros comerciales como parte de la próxima campaña de Navidad y Año Nuevo.

Aseguró que la comisión multisectorial que se encarga de elaborar las propuestas pertinentes para la reactivación de la fase 4 de las actividades económicas, ya se reunió y pronto habrá un pronunciamiento oficial al respecto.

“Se está evaluando la factibilidad de incrementar el porcentaje de los aforos en las tiendas comerciales. Lo que recomiendan los gerentes de las tiendas comerciales es que en estos días previos a la Navidad se incremente un poco el aforo para que los últimos días no haya muchedumbre cuando vayan de compras”, aseveró Martos Ruiz.

Agregó que el Ministerio del Interior y los alcaldes locales coordinarían para que se realice un mayor control en los centros comerciales, tal como ocurrió días atrás con los cementerios, ello a fin de evitar aglomeraciones.

El titular de la PCM, dijo que si bien los índices de contagios, hospitalizados y fallecidos de COVID-19 están bajando, no debemos bajar la guardia, pues aún estamos en medio de la pandemia.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía “el máximo de cuidado y responsabilidad” para seguir enfrentando al coronavirus.