Los nexos del círculo cercano de Guillermo Bermejo con la Red de la Reconstrucción

Foto y video: Canal N

La Unidad de Investigación de Canal N reveló que Jaime Jara, trabajador del despacho del congresista, tiene un mandato judicial sobre una investigación por terrorismo en el que está involucrado Guillermo Bermejo

A Francisco Jaime Jara Aguirre y a Guillermo Bermejo no los une solo una relación laboral. Comparten el abogado y también el hecho de haber estado en el banquillo de los acusados por el delito de terrorismo.

Ronald Atencio es el defensor legal del congresista y es abogado también del trabajador del parlamentario. Lo representa en dos procesos, en dos investigaciones que involucran a Bermejo: Los Operadores de la Reconstrucción y un proceso por terrorismo.

“Tampoco llegó correo electrónico o un WhatsApp al abogado defensor que soy yo, de mi patrocinado Jaime Jara Aguirre” reveló el letrado Ronald Atencio en una audiencia transmitida por Justicia TV.

Francisco Jaime Jara Aguirre no es un hombre lejano para el congresista de la República. Trabaja en el despacho desde que el legislador experulibrista se instaló en el Parlamento. Es técnico en la oficina del congresista Guillermo Bermejo y percibe una remuneración mayor a los 6 mil soles.

La Unidad de Investigación de Canal N descubrió que hace un mes, pesaba sobre Jara un mandato de comparecencia que Ronald Atencio buscaba revertir. Sobre el trabajador de Bermejo recae la sospecha de haber entregado 500 soles que fueron destinados a Bobby Eddy Villaroel Medina, conocido como Sacha.

Se pretendía así que Sacha desista de declarar en el proceso por terrorismo seguido contra Guido Bellido, Vladimir Cerrón y el hombre que se convirtió en su jefe: Guillermo Bermejo.

En una fotografía a la que accedió, en exclusiva, la Unidad de Investigación se ve a Yul Valdivia y el congresista Guillermo Bermejo hace menos de un mes. La fecha exacta, de acuerdo a la publicación de Facebook, es del 26 de julio de este año, a las 4 y 57 de la tarde.

Los encuentros con Yul Valdivia no solo fueron en el Congreso de la República también fuera de sus recintos. Guillermo Bermejo se reunía con él y con su hermano Alan Valdivia. De este último existen, incluso, audios que podrían complicar la situación legal del congresista.

Esta historia que involucra actos de corrupción recién comienza a investigarse.

Ver también

Guillermo Bermejo: Vivian Olivos pide a Comisión de Ética investigar a congresista

Ver también

Abogado de Guillermo Bermejo sobre visitas de detenido a su despacho: "Fue para entregar documentos"

Ver también

El audio que originó el caso que implicó al congresista Guillermo Bermejo

Tags

  1. Octavo Mandamiento
  2. Guillermo Bermejo
  3. Yul Valdivia
  4. Jaime Jara
  5. Reconstrucción Con Cambios
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808