Martes, 02 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Nidia Vílchez: Algunos todavía se resisten a que la renovación en el Apra sea real

5fe4031279d3717c4ad6f4da

La candidata presidencial del Apra no descartó “una mano negra” dentro del partido de la estrella

Nidia Vílchez, candidata presidencial del Apra, informó que su agrupación política presentó un recurso ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, para que se pronuncie respecto a la no inscripción de la lista de candidatos al Congreso por la capital.

“Con este recurso esperaremos que el JEE se pronuncie y si en ello hay alguna responsabilidad de quienes hoy son personeros o responsables del partido lo señalaremos”, dijo enérgicamente la candidata presidencial de la agrupación política.

En el portal web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se puede ver que el personero legal del Apra solo ha presentado formalmente la plancha presidencial y las listas de candidatos al Congreso por Arequipa, Junín y para representantes de peruanos en el extranjero. En el resto de circunscripciones, incluyendo el Parlamento Andino, no se ha formalizado y ya venció plazo.

“Vamos a esperar que el JEE resuelva sobre este recurso, no sin antes advertir que si dentro encontramos alguna mano negra, que está pretendiendo boicotear la candidatura de la renovación del Apra, porque soy consiente después de 35 años de un liderazgo de Alan García, algunos todavía se resisten que la renovación en el Apra sea real”, afirmó.