Martes, 02 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Nidia Vílchez: El APRA empezó su inscripción desde el 17 de diciembre

Foto-Video: Canal N

Las elecciones para la presidencia y Congreso del Perú se llevarán a cabo el 11 de abril del presente año

Nidia Vílchez, candidata presidencial del APRA, sostuvo que su partido está demostrando con el propio reporte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que empezaron su inscripción desde el 17 de diciembre de 2020, para estar presentes en las elecciones generales a llevarse a cabo el 11 de abril de 2021.

“En los plazos previstos, el partido Aprista se inscribe el jueves 17 de diciembre hasta el día 22 de diciembre, fecha límite de acuerdo al cronograma del Jurado Electoral de Elecciones (JEE). Y de los 24 partidos políticos, solo tres fuimos a una elección directa. Los militantes eligieron a sus candidatos”, indicó en el programa De 6 a 9.

En ese sentido, Vílchez puntualizó que las regiones podrían ingresar sus candidatos en los JEE y, además, se acreditó a los personeros para dicha labor. “Los JEE recibieron la inscripción de nuestras listas regionales, la misma que aparece adjunta el Jurado Nacional de Elecciones, informe número 16, donde se hace mención desde qué día ingresa el partido aprista su información”, resaltó.

Por otro lado, Vílchez dejó en claro que todas las listas del APRA están inscritas en procesos y que se está apelando la inscripción de tres regiones. “De los 24 Jurados Electorales Especiales que hemos presentad el recurso de apelación, 19 nos han respondido, tres recién programados y el resto llegarán progresivamente”, puntualizó.

Al ser consultada si la respuesta por parte del organismo electoral es negativa, Vílchez dijo que es un “escenario posible” y que después del jueves se dará a conocer una respuesta de su bancada.