EsSalud: "Caso de mujer quemada en Cajamarca es más complejo que el de Eyvi"
Fiorella Molinelli aseguró que la víctima del ataque tiene el 80% del cuerpo afectado
Juanita Mendoza Alva fue rociada con gasolina y prendida en llamas en Cajamarca. La mujer vendía salchipapas en un puesto de la ciudad y según las primeras investigaciones, el responsable sería el conviviente de su hermana.
Mendoza fue trasladada a Lima y es atendida en el hospital Almenara. Ella tiene, según Fiorella Molinelli, la presidenta Ejecutiva de EsSalud, el 80% del cuerpo comprometido y su caso es más complejo que el de Eyvi Ágreda.
"Este caso es mucho más complicado que el de Eyvi Ágreda. Ella tiene el 80% del cuerpo quemado. El 40% con quemaduras de tercer grado y el otro 40% con quemaduras de segundo grado", expresó la mañana de este domingo la funcionaria.
LEE TAMBIÉN: Mujer que fue quemada en Cajamarca llegó a Lima para ser internada en el Almenara
Además, Molinelli ha pedido a la justicia que haga su trabajo con celeridad para que el responsable pague por el intento de feminicidio. "No podemos convertirnos en una sociedad enferma, tenemos que hacer algo", dijo.
"La paciente no está asegurada pero el tema humano es primordial para nosotros. Dispusimos que ella sea atendida en la unidad de quemados del Almenara, dispusimos que se le brinde la mejor atención", aseguró.
Mendoza llegó al Almenara en estado de shock y con septicemia. Se le estabilizó y los médicos buscan que el proceso infeccioso no avance rápidamente. Su estado es crítico. Tiene comprometidos los órganos respiratorios y hay daño pulmonar.