Campaña chilena para no hacer turismo en Tacna no tiene impacto
Así lo afirmó la directora de Comercio Exterior en esta región peruana, Carmela Correa.
La Directora Regional de Comercio Exterior de Tacna, Carmela Correa, afirmó que la campaña que busca que los chilenos no hagan turismo en Tacna no tiene ningún impacto fuerte en la actividad turística de esa ciudad.
[LEE: Presidente Ollanta Humala inauguró la feria gastronómica Mistura 2015]
Asimismo, dijo que es todo lo contrario. “No tiene impacto fuerte en la actividad turística hacia Tacna. El año pasado ya hicieron una campaña similar pidiendo que los chilenos pasen sus fiestas patrias en Chile, pero muchos de ellos pasan a Tacna por la cercanía- 45 minutos- y sobre todo por la hermandad, por la buena vecindad que tiene tanto Arica y Tacna”.
Carmela Correa también informó sobre el lanzamiento de la marca ´Tacna´, que es una marca que identifica el patrimonio cultural, histórico, vivencias, tradición, cultura de la ciudad heroica y está bajo el paraguas de la marca Perú, es decir la misma estrategia. En este contexto han nombrado embajadores a personas representativas de Tacna, señaló Carmela Correa.