Viernes, 22 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Noceda sobre Sunedu: Me parece que Tamar Arimborgo se ha equivocado

Paloma Noceda, congresista de la República. Foto: Congreso

La legisladora aseguró que la información del documento que elaboró sobre Sunedu la Comisión que presidió en 2018 era reservada

La congresista Paloma Noceda consideró como un error solicitar facultades para investigar a la Sunedu cuando había un preinforme elaborado cuando fue presidenta de la Comisión de Educación.

"Ella puede manejar la agenda de la comisión. Creo que ahí ella (Arimborgo) se ha equivocado, creo que cometió un error", dijo la congresista.

La parlamentaria señaló en Canal N que la fujimorista Tamar Arimborgo debió tomar en cuenta la coyuntura para iniciar una indagación.

"Se debió poner a debate el preinforme que teníamos listo y en base a este tomar una decisión objetiva y ver si ameritaba ampliación o abrir investigación o darla por concluida", dijo.

Sobre la filtración del documento que se elaboró sobre la superintendencia, aclaró que es una falta ética y que nadie podría utilizar el preinforme porque no tiene valor. Noceda ha asegurado que este documento no fue aprobado en la Comisión.

LEE TAMBIÉN: Bartra: "Comisión de Venecia vendrá al Congreso el 23 de setiembre por adelanto de elecciones"