Jueves, 21 de marzo del 2019

Gobierno peruano condenó ataques terroristas en Nueva Zelanda

La Cancillería peruana emitió pronunciamiento sobre los ataques a dos mezquitas de Nueva Zelanda 

Ataque dejó al menos 49 muertos (Foto: AFP)

La Cancillería peruana emitió pronunciamiento sobre los ataques a dos mezquitas de Nueva Zelanda 

Tras los ataques terroristas perpetrados en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda, el Gobierno peruano extendió sus condolencias a través de un comunicado oficial.  

Asimismo, la Cancillería expresó su solidaridad hacia el pueblo de Nueva Zelanda, familiares de víctimas y heridos, además de condenar los actos de violencia que han dejado como saldo al menos 49 fallecidos.

"Ante los lamentables ataques armados perpetrados en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, el Perú expresa sus sentidas condolencias y extiende toda su solidaridad hacia el Gobierno y el pueblo de Nueva Zelanda, así como a los familiares de víctimas y heridos", se lee en el documento. 

"El Gobierno del Perú condena la violencia en todas sus diversas formas y manifestaciones y rechaza todo acto que vulnere los valores y principios que sustentan la convivencia pacífica", agregaron. 

El ataque a la mezquita de Al Noor fue transmitido en video durante 17 minutos por el mismo atacante, quien sería Brenton Tarrant, un ciudadano australiano de 28 años de edad de la localidad de Grafton.