Nuevo caso de amputación: joven de 16 años perdió brazos y piernas
Luego de la difusión del caso, EsSalud indicó que una junta médica internacional observará esta semana el caso de la menor.
Un nuevo caso vuelve a conmocionar la escena local. Tras ingresar al hospital Aurelio Díaz Ufano, en San Juan de Lurigancho, una menor de 16 años perdió sus brazos y piernas.
Los padres de la joven detallaron que en el mes de junio ingresó por un cuadro de fiebre, tras 4 días internada, observaron que tenía el dedo morado y al consultar a los médicos les indicaron que el mismo se habría producido por un golpe.
[LEE: Kelly Sayhua a EsSalud: Pido una indemnización para ayudar a mi familia ]
Tras ser diagnosticada con 'Brucelosis' o Fiebre de Malta, sus padres decidieron trasladarla al hospital Guillermo Almenara. La joven continuaba con los brasos y pies morados.
Fue en dicho nosocomio que la adolescente fue deshauciada. La amputación de brazos y piernas se produjo al quinto día de su permanencia en el hospital.
[LEE: SUSALUD emitió comunicado sobre caso Shirley Meléndez]
Luego de la difusión del caso, EsSalud emitió un comunicado en el que detalla la existencia de una secuela de parálisis infantil de nacimiento e indican que una junta médica internacional observará esta semana el caso de la menor.