Nuevo testimonio señala que Heriberto Benítez sí se reunió con Peláez Bardales y Carlos Ramos Heredia

Periodista Ricardo Uceda reveló importantes puntos sobre su investigación en el caso Áncash.

El periodista de investigación, Ricardo Uceda, confirmó que sí hubo conversaciones entre el congresista Heriberto Benítez y el ex fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, asimismo, también señaló que el parlamentario se reunió con el Carlos Ramos Heredia, cuando este se encontraba a cargo de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Dichas afirmaciones se encuentran relacionadas a la remoción de fiscales que investigaban al presidente regional de Áncash, César Álvarez. Justamente la destitución de los magistrados se dio un día después de las conversaciones entre Benítez con Peláez Bardales y Ramos Heredia.

Sin embargo, más allá de confirmar nexos e investigar el caso, varios periodistas han sido demandados por realizar su trabajo, entre ellos se señala a medios como diario Perú 21, El Comercio y La República; estos actos develarían un extraño funcionamiento del sistema judicial peruano.

“Han demandado a Perú 21 por US$ 100 millones y a todo el directorio de El Comercio (…) y luego a mí y a Mohme por una nota”, indicó Uceda en ‘No Culpes a la noche’.

Debido a la falta de mecanismos de defensa legal para afrontar casos como este, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS)  ha suscrito una alianza con la facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica (PUCP), con el objetivo de poner en alerta al Poder Judicial sobre casos que puedan ser manipulados de manera extraña. Dicha organización será dirigida por el ex procurador Anticorrución, Julio Arbizu.

 

Tags

  1. Ricardo Uceda
  2. Rodolfo Orellana
  3. César Álvarez
  4. La Centralita

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808