Un nuevo ‘trabajador fantasma’: Empleado de congresista trabaja en un hotel del Cusco
Diómedes Navarro trabajaba en un hotel cusqueño desde el 2008, pero a los pocos meses de que el congresista Molina asumiera el cargo, fue nombrado coordinador parlamentario.
Otro caso de ‘trabajador fantasma’ en el Congreso fue revelado por el programa Cuarto Poder. El congresista Agustín Molina tiene a una persona contratada como coordinador parlamentario en el Cusco; sin embargo, en lugar de ejercer este cargo, trabaja en un hotel de la conviviente del congresista y recibe un sueldo del Estado peruano.
Aunque Diómedes Navarro Huayllas tiene la supuesta función de representar al congresista en su ciudad de origen (Cusco), en realidad es el administrador del hotel Inkayra, de la familia del congresista Molina, ubicado en el Cusco. Como coordinador parlamentario, Navarro recibe un sueldo de casi 2 mil soles.
Un reportero de “Cuarto poder” tuvo que fingir que era un potencial cliente del hotel para poder comprobar las funciones del 'coordinador fantasma', quien atentamente ofrecía una serie de comodidades en estas instalaciones.
A pesar de que posteriormente Navarro Huayllas intentó explicar que trabajaba en la oficina de coordinación entre las 9 a.m. y las 4 p.m., y que luego se dirigía al laborar en el hotel, las imágenes fueron captadas en días útiles y en horario de oficina. Por su parte, el congresista Agustín Molina negó que su trabajador sea administrador del hotel Inkayra.
Sin embargo un dato curioso es que el hotel tiene una entrada en la misma calle donde se ubica la oficina del parlamentario, quien aseguró que Navarro utilizaba una puerta del hotel para acceder al despacho.