Quillabamba: hallazgo compromete más a Jorge Camala con el narcotráfico
Se habría arrojado al río para desaparecer las huellas del delito. Maniobra ocasionó la muerte del alcalde de Kepashiato
La situación de Jorge Camala, chofer del vehículo que cayó el último sábado al río en Quillabamba, y en cuyo interior se halló droga, es muy comprometedora, tras intervenirse hoy el taller donde trabajaba y en el cual se acondicionaba un auto para transporte de estupefacientes, señaló hoy la Fiscalía.
Carlos Pérez Sánchez, presidente de la Junta de Fiscales de Cusco, refirió que luego de contabilizar los 11 kilos de pasta básica de cocaína hallados dentro del vehículo siniestrado, se ubicó, junto con la Policía, un taller de mecánica arrendado por Camala.
[LEA: La Convención: Premier invocó a pobladores a evitar violencia en protestas]
"Allí vivía con su conviviente, Julia Choque Gayoso. Al registrar el lugar se encontró un station wagon al cual se le preparaban caletas para camuflar droga y un tanque de combustible que tenía una caleta lista para ser acondicionada", señaló tras precisar que una caleta es un espacio que se prefabrica especialmente para ocultar paquetes con droga.
La mujer fue intervenida; el chofer, que fue encontrado esta mañana, permanece en el hospital de Quillabamba bajo vigilancia policial, pero hasta el momento ha evitado declarar, comentó el fiscal en declaraciones recogidas por la Agencia Andina.
Sin embargo, advirtió que con todas las evidencias encontradas se presume que tiene que ver con el delito de tráfico ilícito de drogas y se encuentra en una situación comprometida.
"Ahora se entiende por qué se fue al río: para ocultar y desaparecer las huellas del delito. Las circunstancias están más claras, el conductor hizo una acción temeraria para desaparecer las evidencias, algo que no consiguió", añadió Pérez.
Refirió que, de acuerdo la última información recibida, dicho vehículo obstaculizaba un puente, por lo que fue intervenido y conducido a la comisaría, pero en el trayecto, de forma temeraria, Camala desvió hacia el río.
Dicha maniobra ocasionó la muerte del alcalde de Kepashiato, Rosalío Sánchez, quien viajaba en la unidad, recordó.