Domingo, 25 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Culmina juramentación de congresistas y se convoca a sesión para elegir Mesa Directiva

Plazo para presentar listas de candidatos vence el domingo 25 de julio a las 08.00 horas

Los parlamentarios electos para el periodo 2021-2026 juraron a sus cargos, en una ceremonia presencial, que se efectuó en el hemiciclo del Congreso y antes de suspender la sesión, el presidente de la Junta Preparatoria, Bernardo Quito Sarmiento, convocó este lunes al pleno a fin de elegir a la Mesa Directiva.

El legislador Quito Sarmiento informó que las listas de candidatos para la elección de la Mesa Directiva -periodo 2021-2022 podrán presentarse a Oficialía Mayor hasta el domingo 25 de julio a las 08.00 horas.

Se trató de una ceremonia de juramentación ampliada, (cuatro horas de duración aproximadamente), debido a que se desarrolló en tres bloques. 

Los primeros en jurar fueron los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, es decir, los congresistas Bernardo Quito Sarmiento (PL), presidente; Enrique Wong Pujada, primer secretario (PP); y Rosangella Barbarán Reyes (FP), segunda secretaria.

Luego hizo lo propio el primer grupo, conformado por Perú Libre (37 legisladores), Juntos Por el Perú (5 integrantes) y el Partido Morado (3 integrantes). En total, 45 parlamentarios.

En el segundo grupo estuvo Fuerza Popular (24 congresistas), Renovación Popular (13 legisladores), y Avanza País (7 integrantes). En total, 44 parlamentarios.

Y el tercer grupo lo conformaron: Acción Popular (16 integrantes), Alianza Por el Progreso (15 congresistas), Somos Perú (5 integrantes) y Podemos Perú (5 integrantes). En total, 41 legisladores.