Nutricionista Mónica Bamonde: La salchicha barata es la más peligrosa

Especialista comentó el estudio que advierte sobre el peligro cancerígeno de los embutidos y carnes rojas.

Una agencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el consumo de embutidos es cancerígeno, mientras que el de carnes rojas "probablemente también lo sea", por lo que recomendaron reducir el consumo de estos alimentos.

[LEE: La carne procesada es cancerígena y la carne roja "probablemente", señala la OMS]

La nutricionista Mónica Bamonde, representante de Oncosalud, institución vinculada al tratamiento de enfermedades cancerígenas, señaló que desde antes de esta investigación se sabía que los vegetales son más saludables que las carnes.

En el caso de las carnes rojas indicó que depende del tipo de cocción. En ese sentido, dijo que las parrillas, por el uso del carbón, aumenta la producción de sustancias dañinas y cancerígenas.

"Si sumamos la gente que muere a consecuencia de enfermedades cardiovasculares puede ser más hasta que por muchas drogas. Hay que limitar el consumo, es un tema de elección personal, pero la gente debe estar informada", dijo.

[LEE: INEI: peruanos gastan más del 30% de su sueldo en comer fuera de casa]

La especialista explicó que otros factores a considerar son las cantidades de ingesta de esta clase de alimentos, así como los antecedentes de familiares con cáncer que podrían aumentar las posibilidades de padecer esta enfermedad.

También advirtió que según estos estudios, los embutidos representan un mayor peligro que las carnes rojas. En ese sentido, explicó que la salchicha barata es la más peligrosa debido a que tiene menos cantidad de carne y más aditivos para aumentar el sabor.

Finalmente, la experta recomendó que en la canasta familiar se puede reemplazar el consumo de embutidos y carnes rojas con cereales como la quinua o incluso alimentos más baratos como el huevo, las menestras y los vegetales.

Tags

  1. carnes rojas

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808