Extitular de la Corte de Lima Sur fue suspendido preventivamente por la OCMA
Marco Cerna Bazán renunció anteriormente a su cargo tras su vinculación en el 'caso audios'
El juez Marco Fernando Cerna Bazán, expresidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, fue suspendido preventivamente por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) tras su vinculación al 'caso audios' y a las conversaciones que mantuvo en las mismos con el juez César Hinostroza.
El organismo señaló sobre el caso: “la OCMA ratifica, una vez más, su posición de tolerancia cero contra el flagelo de la corrupción en el ámbito del Poder Judicial y exhorta a la ciudadanía a denunciar hechos irregulares en los que se encuentre comprometido algún miembro de este Poder del Estado”.
LEE: Procuraduría denunció a Tomás Gálvez y a César Hinostroza ante Ministerio Público
Cerna Bazán es investigado ante las conversaciones que mantuvo con un tercero a fin de incorporar jueces supernumerarios en la citada sede; asimismo, por formatear el equipo que le fue asignado, ello con el objetivo de borrar toda información incriminadora.
El magistrado también es investigado por el diálogo telefónico que sostuvo con una periodista, en la que le dijo que a cambio de evitar la publicación “podría entregarle información relevante” sobre otros temas.
Luego de los audios y de conocerse detalles de su caso, Marco Cerna renunció a su cargo como titular de la citada Corte.