Lunes, 22 de abril del 2019

Odebrecht: Fiscalía prepararía solicitud de prisión preventiva en contra de Nava

Para la Fiscalía está casi cerrado el círculo en torno al expresidente Alan García / Foto: archivo Andina

La empresa brasilera identificó a Nava con el seudónimo de "Chalán", bajo este nombre figuran varios depósitos

Para la Fiscalía está casi cerrado el círculo en torno al expresidente Alan García en la investigación por presunto lavado de activos. El exsecretario personal del líder aprista, según los servidores del sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Luis Nava, habría recibido por orden de Jorge Barata más de US$ 4 millones.

En las últimas horas, la Fiscalía retiró el pedido de impedimento de salida del país contra Luis Nava y su hijo José Antonio Nava, quien salió del país el 10 de abril, día que el Ministerio Público formalizó su pedido.

Luego de lo revelado en las últimas denuncias periodísticas de IDL – Reporteros, el fiscal José Domingo Pérez Solicitaría la prisión preventiva.

La abogada de Nava no quiso dar detalles de su condición médica, tampoco en que clínica estaba. La empresa brasilera identificó a Nava con el seudónimo de "Chalán", bajo este nombre figuran varios depósitos. El expresidente de Petroperu, Miguel Atala, según los documentos fiscales fungió de testaferro de Nava, y este a su vez de García.

Nava, según se detalla, habría recibió dinero por la Interoceánica Sur y su hijo, señalado con el codinombre "Bandido", por el tren eléctrico, cerca de medio millón de dólares en el 2010. A este medio, Nava no quiso dar entrevista, en RPP señaló que nunca recibió directa o indirectamente dinero de Odebrecht. Tras las últimas denuncias, suman más de 12, 6 millones dólares, como pagos a exfuncionarios cercanos a Alan García.

CONOCE MÁS | José Antonio Nava: Mi viaje a EE.UU. es por un tema médico

CONOCE MÁS | Alan García esperará descargos de Barata para responder por denuncias contra Nava y Atala