Mi?rcoles, 18 de julio del 2018

Odebrecht: Pablo Sánchez no descarta viajar a Suiza por servidores

Contienen el detalle de las supuestas coimas que pagó la constructora brasileña en el Perú

Contienen el detalle de las supuestas coimas que pagó la constructora brasileña en el Perú

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no descartó realizar un viaje a Suiza para agilizar la entrega de los servidores de la empresa brasileña Odebrecht, los cuales almacenan información referida a los pagos ilícitos que la empresa habría realizado en el Perú.

Así lo aseguró a El Comercio, luego de cuestionar que la fiscalía de Suiza, aún no comparta los datos de los servidores incautados en 2015, pese a los diferentes pedidos de cooperación internacional.

LEE: Caso Odebrecht: Jorge Barata no entregará documentos a Fiscalía peruana

“Voy a esperar 15 días más, sino voy a tener que ir a Suiza para ver qué es lo que sucede. Más de 10 pedidos que hemos hecho y nada”, declaró el fiscal de la Nación a El Comercio.

Según informó el diario, se trata de MyWebDay y Drousys, dos software que contienen el detalle de las supuestas coimas que pagó Odebrecht a funcionarios públicos de diferentes países de la región, y que eran utilizados por trabajadores del Departamento de Operaciones Estructuradas [encargado de los sobornos].

“Si es cierto [su contenido], como parece que lo es, tenemos que tenerlos”, dijo el fiscal de la Nación, tras destacar lo importante que es para la Fiscalía contar con dicha información.

LEE: Caso Barata: fiscal Vela niega que justicia brasilera imponga condiciones al Perú

Como se recuerda, el fiscal Hamilton Castro, responsable de la investigación Lava Jato, señaló en enero, que los servidores ayudarían a corroborar los hallazgos de sus investigaciones y conocer posiblemente los nombres de otros políticos o funcionarios peruanos que recibieron sobornos de Odebrecht.