Jueves, 25 de febrero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Olivares afirma que su prioridad no es legalizar la marihuana recreativa, sino la medicinal

El congresista Daniel Olivares, vocero de la bancada del Partido Morado / Foto: Archivo El Comercio

El congresista del Partido Morado señaló que es “irreversible” la legalización de la marihuana recreativa

El congresista Daniel Olivares, vocero de la bancada del Partido Morado, señaló que, si bien es un consumidor de marihuana desde hace 20 años, no está dentro de sus prioridades legalizar su consumo, sino el acceso al cannabis medicinal por parte de pacientes que lo necesitan.

“No, ni hablar. En el partido hemos hablado de avanzar en la agenda del cannabis medicinal. Ya se vende en farmacias, pero no hay el acceso real para los pacientes. Ya hemos presentado un proyecto multipartidario, para que los pacientes tengan acceso real a la medicina”, dijo Olivares a #2021N.

Sobre el video en el que habla con Julio Guzmán respecto a su consumo de marihuana, Olivares dijo que “respondí con la verdad, no tengo pelos en la lengua, he dicho las cosas como las pienso. Mis votantes quieren que trabaje todo el tiempo, lo que haga en mi vida privada, fuera de mi trabajo, creo que no debería ser relevante, pero tengo esta política de transparencia radical”.

Asimismo consideró que es “irreversible” la legalización de la marihuana para el uso recreativo, pues señaló que muchos países lo han normado. Sin embargo, señaló que no aconsejaría a nadie consumirla de forma recreativa.

“Así como no recomendaría hoy tomar cerveza o fumar tabaco, tampoco le recomendaría fumar marihuana, porque no me parece un consejo que daría una persona adulta”, dijo.

El congresista Mario Yupanqui, presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, anunció que abrirá una investigación preliminar en contra del legislador Olivares por admitir que consume marihuana.

“Si una investigación hacia mí, va a hacer que se destraben los casos pendientes como cobros indebidos, golpes de Estado, pues genial. Que pase todo el tren de denuncias pendientes del año pasado”, dijo Olivares.