Martes, 17 de julio del 2018

Olivera y Beteta protagonizaron tensos momentos en Comisión Lava Jato

Fernando Olivera en Comisión Lava Jato. Foto: captura de TV

Las discusiones fueron interrumpidas en varias oportunidades por la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra

Fernando Olivera reapareció en el Congreso. La Comisión Lava Jato lo citó para explicar su participación en la entrega de concesión del Corredor Vial Interoceánico. Una larga sesión que estuvo llena de puyazos entre el invitado y la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta

Olivera recordó que Keiko Fujimori, cuando era congresista, votó a favor de la empresa Odebrecht. Esto fue negado por Karina Beteta.

LEEOlivera: Es absolutamente falso que haya participado en favorecimiento a Odebrecht

“El día que los fujimoristas pidieron no investigar a Odebrecht, según Renzo Reggiardo; cuando el fujimorismo se opuso a investigar a Odebrecht en el segundo alanismo; Keiko Fujimori votó en 2008 a favor de obra de Odebrecht”, dijo Olivera mostrando recortes periodísticos fotocopiados.

La supuesta presión que habría ejercido Olivera en el gobierno de Alejandro Toledo por el caso Odebrecht generó otro debate con Karina Beteta.

LEEEl Congreso rinde homenaje a los héroes de Chavín de Huántar

Beteta: (Toledo) Lo llama porque usted era su empleado, ¿por qué su empleado? Porque usted era embajador de su gobierno.
Olivera: Ser un servidor público es un honor, yo no considero un agravio que me llame empleado. Soy empleado, fui empleado del país.
Beteta: Si ahora le incomoda ser empleado del ex presidente Alejandro Toledo eso es otro tema.

Olivera admitió que tuvo conocimiento de la sobrevaloración del 100% del costo del proyecto IRSA Sur en el gobierno de Toledo. Señaló que se lo informó al exmandatario y como respuesta, este le dijo que ProInversión manejaba el tema.