Los Olivos: Lanzan artefacto explosivo contra una combi y la destruyen

Foto y video: Canal N

El propietario del vehículo afectado descartó que sea víctima de algún tipo de extorsión. Cámaras de vigilancia captaron al delincuente cuando arrojó lo que se presume fue una bomba molotov

Un hombre lanzó un artefacto explosivo dentro de una combi estacionada en una calle en el distrito de Los Olivos. El propietario dijo a la policía que no ha recibido ninguna amenaza.

Las cámaras de videovigilancia captaron al delincuente que se tomó el tiempo para preparar el artefacto explosivo. Incluso, una luz se observó por un instante y unas llamas al momento de caminar.

Foto: Canal N

Esta otro video se registró el preciso instante en que lo introdujo por una ventana de la combi que estuvo estacionada en la calle Atenas de la urbanización Santa Eliza.

El hombre se marchó y unos minutos después, lo que pareciera ser una bomba molotov, hace su efecto y explotó dañando completamente el vehículo.

Ocurrió durante la madrugada de este miércoles 25 de octubre y varias cámaras de seguridad captaron el accionar del delincuente que viste una polera con capucha para evitar ser reconocido.

Foto: Canal N

"Este es un caso que está en proceso de investigación y aparentemente es un caso de extorsión o de ajuste de cuentas, está en proceso de investigación", indicó Felipe Castillo, alcalde de Los Olivos.

Para la autoridad edil, el estado de emergencia declarado en otros distritos terminó afectando el suyo. "Hemos visto un incremento de 25% en las retenciones de delincuentes en flagrancia y de ellos el 60% viene de San Martín de Porres", sostuvo.

La zona fue acordonada y agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía revisaron la escena para descartar la presencia de más artefactos peligrosos. La denuncia fue presentada por los agraviados en la comisaría de Laura Caller del distrito de Lima norte.

Ver también

Alcalde de Los Olivos aseguró que delincuentes siguen migrando de San Martín de Porres a su distrito

Ver también

Los Olivos: Mujer acusada de asesinar a su pareja relató crimen

Ver también

Ambulantes invaden vía en Independencia, pero en Los Olivos mantienen liberado espacios públicos

Tags

  1. Los Olivos
  2. Explosivo
  3. bomba molotov
  4. UDEX
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808