Ollanta Humala anunció declaratoria de emergencia de Chosica por 60 días
Jefe de Estado llegó a la zona afectada y aseguró que el Gobierno no abandonará a las víctimas.
El Presidente Ollanta Humala llegó a la zona afectada por los huaicos en Chosica para anunciar las medidas que adopatará el Gobierno ante esta tragedia, entre ellas la declaratoria del estado de emergencia por 60 días para facilitar los trabajos.
[LEE: Indeci confirmó que el huaico en Chosica dejó 8 muertos y 25 heridos]
"Estamos corriendo una norma para que mañana podamos declarar en estado de emergencia a Chosica", dijo en declaraciones a la prensa al considerar que la magnitud de los últimos incidentes esa fuera de lo normal.
[LEE: Huaico en Chosica: Una semana tardaría recuperar tramo de la Carretera Central]
A su llegada, el jefe de Estado indicó que la primera acción a realizar será la remoción de escombros y la limpieza de calles para poder recuperar el tránsito. Añadió que se viene coordinando con las autoridades locales la entrega de víveres.
[LEE: Humala: Población de Chosica no debe construir sus casas en zonas de riesgo]
Asimismo, indicó que cuentan con un equipo del Ministerio de Salud para atender a los heridos, en tanto que 153 familias que están empadronadas por el alcalde tienen la posibilidad de ser reubicadas.
[LEE: Por huaicos suspenden clases en Chosica hasta el fin de semana]
"Estamos recorriendo las zonas, necesitamos llegar al frente este para poder atacar dos frentes en la limpieza (…) A la población de #Chosica queremos decirle que no los vamos a abandonar", señaló.
[LEE: Huaicos en Chosica: recomiedan usar rutas alternas a la Carretera Central]
Finalmente el mandatario cuestionó que traficantes de terrenos han estado vendiendo espacios en las quebradas, pese al peligro latente de colapso de las viviendas que se ubican en este espacio.
[LEE: Sedapal restringirá parcialmente el servicio en Lima y Callao]
"Poner casas en las quebradas de los ríos es tratar de luchar contra la naturaleza", señaló luego de exhortar a los transportistas a no utilizar la Carretera Central, sino las rutas alternativas como la carretera por Canta.