Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

ONPE: ¿Cuál es la multa por no votar en las Elecciones 2018?

Las multas han sido escalonadas teniendo en cuenta el nivel de pobreza del distrito en el que vive el elector

ONPE detalló el costo de las multas por no acudir a votar en las próximas elecciones. Foto: Andina.

Las multas han sido escalonadas teniendo en cuenta el nivel de pobreza del distrito en el que vive el elector

A puertas de realizarse las Elecciones 2018, la Oficina de Procesos Elestorales (ONPE) dio a conocer las multas que se impondrían para quienes no acudan a cumplir con su deber ciudadano este próximo 7 de octubre. Estas estarían escalonadas según el nivel de pobreza del distrito que figura en el DNI del elector.

LEE: ONPE dispondrá mesas de sufragio especiales para personas con discapacidad

De esta manera, el portal de la ONPE, revela que para quienes radican en un distrito considerado como pobre extremo, la multa por no votar ascendería a S/ 20.75. En tanto, quienes se encuentran en la escala de distrito pobre no extremo, pagarían S/ 41.50; mientras que quienes viven en un distrito considerado no pobre, la multa a pagar sería de S/ 83.

De otro lado, el organismo electoral también informó en relación a las multas a las que incurrirían los peruanos que radiquen en el extranjero mientras se desarrollen las Elecciones 2018. A estos peruanos que viven en el exterior se les impondría la multa correspondiente tanto en el caso de ser elector  o miembro de mesa omiso. 

LEEElecciones 2018: Reggiardo continúa liderando preferencias con 19%, según Datum

El portal también informa que en caso detener multas electorales pendientes, el ciudadano podría llegar a pagar una multa comprendida entre S/ 20.75 a S/ 207.50. Para verificar esta información solo se debe ingresar a este enlace o llamar al 417-0630. 

Recordemos además que en caso de haber sido seleccionado como miembro de mesa (titular o suplente), la multa por no ejercer esta función, sería nada menos que S/.207.50.