ONPE dio detalles sobre la segunda vuelta electoral regional de este 4 de diciembre

Habrá segunda elección en 9 regiones del país

Canal N
Por: Redacción Canal N

A pocos días de la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022, prevista para este domingo 4 de diciembre, La ONPE brindó detalles sobre el local de votación asignado a los electores de las 9 regiones donde se realizará este proceso, el horario de votación recomendado, cómo sufragar para no invalidar tu voto y si se podrá votar con el DNI caduco.

Como ya se conoce, habrá segunda elección en las siguientes regiones: Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima provincias, Moquegua, Pasco y Piura, debido a que ninguna de las agrupaciones participantes superó la valla del 30 % de votos exigida por la ley electoral.

Para este proceso se instalarán más de 3400 locales de votación y en su mayoría serán los mismos locales de la primera vuelta; sin embargo, señaló que en algunos casos habrá cambio de sede de sufragio.

Los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia, excepcionalmente, hasta el domingo 4 de diciembre, día en que se realizará la segunda vuelta Elecciones Regionales 2022.

Para esta segunda vuelta se mantiene el horario de votación recomendado, en aras del orden y para evitar contagios de COVID-19 ante el aumento de casos en las últimas semanas. De acuerdo al último dígito del DNI, el horario sugerido es:

Si el DNI termina en 1, 2, 3 y 4: se recomienda acudir de 7 a. m. a 11 a. m.

Si el DNI termina en 5, 6, 7, 8, 9 y 0: se recomienda acudir de 11 a. m. a 5 p. m.

Si el elector está en un grupo de riesgo: se recomienda ir de 2 p. m. a 5 p. m.

Ver también

[VIDEO] ONPE recibirá en línea denuncias sobre corrupción

Ver también

[VIDEO] ONPE: Hoy inicia pago de S/ 120 para miembros de mesa

Tags

  1. ONPE
  2. Segunda Vuelta

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808