Jueves, 06 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

ONPE precisa que jóvenes que cumplan 18 años hasta el 07 de octubre deberán votar

Más de 15 mil jóvenes de esta edad desempeñarán el rol de miembros de mesa  

Foto referencial: El Comercio

Más de 15 mil jóvenes de esta edad desempeñarán el rol de miembros de mesa  

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) precisó que para las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre están considerados para sufragar los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 7 de octubre, ello debido a que se encuentran incluidos dentro del padrón electoral dispuesto por Ley N° 30673.

La ONPE indicó que serán 524,298 electores de 18 años que acudirán a las urnas y más de 15 mil jóvenes de dicha edad desempeñarán el rol de miembros de mesa en los próximos comicios regionales y municipales. 

LEE: Elecciones 2018: conoce aquí tu lugar de votación

Por ello, el organismo electoral hizo un llamado a los jóvenes a fin de que se capaciten en las 94 ODPE que se encuentran ubicadas en todo el país, donde se informarán los pasos que tiene que seguir para emitir un voto correcto y responsable. 

Asimismo, la ONPE implementará a través de su página www.onpe.gob.pe módulos de capacitación que permitirá un aprendizaje interactivo que van a acorde con las preferencias tecnológicas de este grupo etario. 

LEE: Elecciones 2018: conoce aquí si eres miembro de mesa

La institución indicó que es necesario que los jóvenes conozcan la importancia de su participación en los procesos electorales y del poder que poseen en la toma de decisiones, ya que ellos representan un tercio de la población en el Perú y su voto constituye la base para el funcionamiento del sistema democrático.