ONPE y Poder Judicial firmaron convenio para revisar si aportantes tienen antecedentes
Enrique Mendoza pidió a los partidos políticos ser cuidadosos con las personas que aportan a las camapañas.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Poder Judicial firmaron un convenio para llevar un mejor control sobre los aportantes a los partidos políticos y campañas para las elecciones del 5 de octubre.
[LEE: Seguidores de Luis Castañeda y Susana Villarán se enfrentaron en Gamarra]
De esta manera, la ONPE cotejará la información de los aportantes con el Registro Nacional de Condenas y el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. De esta manera se podrá saber si tienen antecedentes penales o son considerados deudores alimentarios.
[LEE: Heresi: Susana Villarán está “desesperada” por haberse quedado estancada]
El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, exhortó a los partidos políticos a ser cuidados y minuciosos sobre las personas que aporten a las campañas políticas. El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, resaltó que el convenio permitirá un mejor flujo de información.
[LEE: Susana Villarán: No habrían tantos ataques contra mí si no me tuviesen miedo]
Cucho mencionó que era difícil mantener un control sobre los aportes que se han realizado a los 112 mil candidatos a cargos municipales y regionales inscritos actualmente. Pero con el convenio “se podrá conocer quiénes son los que financian a estos grupos y candidatos”, acotó.