Martes, 05 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Open Covid Perú: Callao tiene la mayor tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes

Juan Carbajal, miembro de Open COVID Perú.

Juan Carbajal afirmó que hasta el momento un total de 184 507 personas fallecieron por coronavirus en el país

Un total de 184 507 personas fallecieron por COVID-19 hasta el momento en el país, según la reciente actualización del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Así lo confirmó Juan Carbajal, miembro de Open Covid Perú, al revelar que el Callao es la región más afectada por el virus en base a su población, pues tiene la mayor tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes. Refirió que el desfase en las cifras en el país fue “proporcional”. 

Indicó que le siguen en mortalidad Ica y Lima Metropolitana juntamente con Lima Región. “Ya no son 180 764, sino son ya 184 507 defunciones confirmadas por COVID-19”, detalló a N Portada de Canal N.

“Más allá del tema de los números y las cifras, esto debe conllevar a ver la situación de cada una de las regiones y hacer un estudio a nivel de salud pública, el tema de comorbilidades y cuáles son las diferentes enfermedades por las que la gente ha fallecido”, aseveró.

“Esto nos va a servir como país para poder tomar las acciones correctivas y tomar decisiones preventivas, no tomarlas ya en el camino o muchas veces tardías con cifras que no se han estado ajustando a la realidad”, añadió Carbajal. 

Como se recuerda, hace unos días el Ejecutivo dio la actualización de la cifra de decesos por coronavirus en base a nuevos criterios de actualización.