Cuarentena: Operadoras de telecomunicaciones garantizan servicio y piden hacer uso responsable
Comité de Telecomunicaciones pidió a la ciudadanía usar con responsabilidad el servicio de internet para no afectar el teletrabajo
El presidente del Comité de Telecomunicaciones de AFIN (Bitel, Claro, Entel y Movistar), Juan Rivadeneyra, pidió a la ciudadanía peruana hacer un uso responsable de las redes de comunicación durante los días de la cuarentena dispuesta por el Gobierno. Asimismo, garantizó la conectividad de los usuarios durante el estado de emergencia por los casos de coronavirus.
Más temprano, Osiptel instó a las operadoras de telecomunicaciones que no suspendan el servicio en la situación actual que afronta el país.
Al respecto, Rivadeneyra señaló en enlace telefónico con Canal N: "Dado que son servicios esenciales, hemos venido apreciando que en los últimos días el consumo de datos y tráfico de voz se ha incrementado en un 50% respecto de la semana pasada".
"Las empresas operadoras estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que los peruanos puedan tener la mejor comunicación y puedan tener el servicio de manera continua las 24 horas. Queremos invocar a las autoridades y usuarios a que hagan un uso responsable y racional de las redes", remarcó.
"Invocamos a los usuarios a que hagan uso responsable y racional de la redes (…) Este mayor uso de la red, tanto móvil como fija, se incrementa por uso de Facebook, Tik Tok o Netflix".
Dijo que en este estado de emergencia "se debe privilegiar" las actividades que realiza parte de la ciudadanía, de teletrabajo, frente a las actividades de ocio.
LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra decreta inmovilización social obligatoria entre las 8 p. m. y las 5 a. m.
LEE TAMBIÉN: Cuarentena coronavirus: Ministra de Desarrollo explica a quiénes darán bono de 380 soles