Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Organización propone despenalizar el aborto en casos de violación

Según indicaron, 7 de cada 10 víctimas que han sufrido violación sexual son menores de edad

Foto: ONG Católicas por el Derecho a Decidir-Perú

Según indicaron, 7 de cada 10 víctimas que han sufrido violación sexual son menores de edad

La organización 'Católicas por el Derecho a Decidir-Perú' propuso recientemente a las autoridades despenalizar el aborto en casos de  violación sexual, para, según estimaron, garantizar una vida digna y libre a las niñas y adolescentes sobrevivientes de un  abuso sexual.

La organización, sobre la cual la Iglesia Católica aclaró anteriormente que no mantiene vinculación alguna dado que no comparte los mismos principios, indicó que 7 de cada 10 víctimas que han sufrido de violación sexual son menores de edad, ello de acuerdo a datos del Ministerio Público.

LEE: Argentina: Cámara de Diputados aprueba ley para despenalizar el aborto

Según explicaron, la mortalidad materna asociada al aborto ilegal y las complicaciones que dicha práctica genera aumentó a 8.4% en todo el país, de acuerdo a cifras que citaron del Ministerio de Salud.

Informaron que las estadísticas, de 2015 a 2017, mostraron que un total de 72 menores de edad perdieron la vida a consecuencia de complicaciones asociadas a su gestación, incluidas niñas de 11, 12 y 13 años. Además, la organización explicó que dichas muertes estarían asociadas al aumento del embarazo infantil y adolescente por casos de violación sexual.

Precisaron también que en el Perú, solo en el 2017, se registraron 4,488 embarazos infantiles, lo que representa el doble de los identificados en el 2016, en que hubo 2,356 casos de niñas embarazadas antes de los 14 años.