Ortiz sobre Tía María: "No podemos admitir como condición que se retire el proyecto"
Ministra de Energía y Minas consideró que los dirigentes de Islay no tenían la disposición de dialogar
La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, consideró que los dirigentes de Islay no tuvieron la voluntad de dialogar con los representantes del Ejecutivo, respecto a la ejecución del proyecto minero Tía María.
Señaló que se negaron a cumplir las directivas de una carta que ellos mismos enviaron a la Defensoría del Pueblo, en donde mostraban su interés por dialogar, y en donde se señalaba una agenda de actividades que incluía la elaboración de una metología de trabajo respecto a Tía María.
Sin embargo, los dirigentes solicitaron que para continuar con la charla con el Ejecutivo el proyecto minero debía ser anulado. Sin embargo, Ortiz observó que esta posición es inviable.
"(…) Lo que no podemos admitir es que nos pongan como condición que se retire el proyecto (…) Eso no lo podemos admitir", enfatizó.
Por su lado, el representante de la Defensoría del Pueblo, Rolando Luque, dijo que no hubo un diálogo verdadero con los dirigentes de Islay, pues ellos no respetaron los acuerdos planteados en la misiva enviada a su despacho.
"Me cuesta trabajo decir que esto es un fracaso de diálogo, porque en realidad nisiquiera alcanza el estándar de diálogo, para que alcance ese estándar de diálogo tendría que haberse respetado el contenido de estas cartas, es decir la voluntad expresada en ese momento no fue mantenida en la reunión", refirió.
Lee más acerca del proyecto Tía María:
[VIDEO] Ministra Ortiz: Dirigentes opositores a Tía María no quieren dialogar ► http://t.co/DDqrRK2MRA pic.twitter.com/iCFCfzGb6a
— Canal N (@canalN_) Mayo 7, 2015