Domingo, 20 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Oscar 2015: Este es el análisis de las nominadas a mejor película

El crítico de cine Claudio Cordero dio sus impresiones en los estudios de ‘EN VIVO’ 

Este 22 de febrero se llevará a cabo la ceremonia número 87 de los Premios Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Recientemente, la Academia de Hollywood dio a conocer la lista oficial de los nominados a mejor película. 

Es por ello que en nuestro programa ‘EN VIVO’ invitamos al crítico de cine Claudio Cordero, para que brinde sus apreciaciones sobre estos excelentes largometrajes. 

 

American Sniper (Francotirador) 

 

American Sniper es una película estadounidense de acción y biográfica de 2014 dirigida por Clint Eastwood y escrita por Jason Dean Hall. Se basa en la autobiografía de Chris Kyle, American Sniper. La película está protagonizada por Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Kyle Gallner, Sam Jaeger, Jake McDorman y Cory Hardrict.

“Según las proyecciones va a ser un gran éxito de taquilla para Clint Eastwood. Es una historia auténtica, real, contada con mucha complejidad. Es una película dura, de guerra. Es una gran película tradicional del cine de Hollywood”, dijo Briceño en los estudios de ‘EN VIVO’.

 

Birdman

 

Birdman es una película estadounidense de humor negro, protagonizada por Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Naomi Watts, y Amy Ryan.

“Es un poco la historia real de la vida de Michael Keaton (protagonista). Muchos crecimos con el Batman de Tim Burton y Keaton era una estrella de esa época que no es hoy. Veo con mucha simpatía su nominación”, indicó el crítico.

 

Boyhood

 

Boyhood (Momentos de una vida en España) es el título de la película dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Ethan Hawke, Patricia Arquette y Ellar Coltrane. La filmación de la película comenzó en el verano de 2002 en Houston, Texas y finalizó en agosto de 2013. Narra los cambios que atraviesa una familia a lo largo de todos estos años.

“Es una película que tomó casi una década ser realizada, es un proyecto insólito, muy pocas veces alguien se atreve a trabajar un proyecto de largo aliento. Es el crecimiento de un niño, lo vemos desde muy chico y es el mismo actor que lo hemos visto crecer ante nuestro ojos. Es una película muy sabia con un buen guion. Yo creo que es la favorita”, dijo.

 

El gran hotel Budapest

 

El gran hotel Budapest (originalmente The Grand Budapest Hotel en inglés) es una comedia cinematográfica escrita y dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Ralph Fiennes, en el papel de un conserje que entabla una amistad con un joven empleado en el hotel en el que trabajan. Está inspirada en los escritos de Stefan Zweig.

“Tiene un gran elenco. Es una película ambientada en Europa anterior a la guerra, es como una película de una época desaparecida tiene un aire de nostálgico”, indicó sobre este filme.

 

The Imitation Game (El Código Enigma)

 

La película narra la carrera contra el tiempo de Alan Turing (Benedict Cumberbatch) y su equipo de descifrado de códigos en su intento de romper el cifrado de la máquina Enigma de la Alemania Nazi en el ultrasecreto Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido, situado en la mansión de Bletchley Park durante los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial.

“Es una producción británica, las críticas han alabado mucho a los actores. Está nominado al mejor actor. Tiene todos los ingredientes que siempre la academia ve con buenos ojos”, dijo.

 

Whiplash

 

Whiplash es una película del estilo jazz estadounidense, de música, drama escrita y dirigida por Damien Chazelle . La película está protagonizada por Miles Teller como un joven baterista de jazz que asiste a una de las mejores escuelas de música en el país bajo la tutela de del temible maestro de jazz ( J.K. Simmons ). También es protagonizada por Melissa Benoist, Austin Stowell, Jayson Blair, y Kavita Patil.

“Es la película independiente sensación. Creo que con la nominación se da por servida. Tiene un Oscar fijo por mejor actor de reparto. Es un Oscar cantado”, auguró sobre el filme.