Óscar Becerra confía en no ser censurado por el Congreso
El titular del Ministerio de Educación responderá por sus declaraciones respecto a un grupo de mujeres aimaras
El ministro de Educación, Óscar Becerra, llegó a la sede del Congreso de la República para someterse a un proceso de interpelación. El integrante del Poder Ejecutivo confía que el Legislativo no lo va a censurar.
“Estoy cumpliendo con lo que dice la norma. Me imagino que hay expectativa y por eso estoy trayendo las respuestas. No creo que haya una censura”, dijo el ministro en breves declaraciones, durante su ingreso al Poder Legislativo.
Becerra se someterá a la interpelación del Congreso, a raíz de sus declaraciones respecto a un grupo de mujeres aimaras que protestaba con sus hijos en Lima.
“Ni siquiera los animales exponen a sus hijos. ¿Se les puede llamar madre a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la que estamos siendo testigos? ¿A ese extremo de manipulación podemos llegar?”, dijo en aquel entonces el ministro Becerra.
Posteriormente ofreció disculpas y aseguró que le habían tergiversado sus declaraciones. Se requieren 66 votos en el Pleno del Congreso para censurar al ministro Becerra.