Óscar Becerra: No vamos a postergar el inicio de las clases escolares

El ministro de Educación informó que han detenido el trasladado de material escolar ante el bloqueo de vías

El titular del Ministerio de Educación dio estas palabras durante su visita a un centro educativo
Por: Redacción Canal N

El ministro de Educación, Óscar Becerra, descartó que el inicio de clases escolares, programado por el 15 de marzo, vaya a postergarse, debido a las protestas y bloqueo de vías en distintos puntos del país.

“No vamos a postergar las clases, en eso quiero ser muy claro. Estamos tomando medidas para proteger los útiles escolares de estas personas, que en su ignorancia se dejan intimidar o manipular por azuzadores profesionales”, dijo el ministro a la prensa.

El ministro Becerra agregó que “hemos detenido la salida de camiones para evitar riesgos o se queden varados a mitad del camino. Esperamos que la razón se va a imponer al diálogo y abrir las vías”.

Resaltó que las personas tienen derecho la protesta, pero de forma pacífica. Señaló que acciones como tomar aeropuertos o quemar sedes públicas son calificados como actos terroristas.

“No culpamos a nuestros hermanos que marchan y tienen derecho a hacerlo, es totalmente válido, pero en el momento que cometen delitos como incendiar a un policía, apedrear una ambulancia o invadir un aeropuerto, ha sido definido en 1988 por Naciones Unidas como un acto terrorista”, dijo.

El titular del Ministerio de Educación dio estas palabras durante su visita a un centro educativo, dirigido a niños con habilidades especiales, en San Juan de Miraflores, que se encuentra en estado de abandono, pese a ser inaugurado a inicios del año pasado.

Ver también

Material para el año escolar no llega a colegios de todo el país por bloqueo de carreteras

Ver también

Minedu inició distribución de materiales educativos para año escolar 2023

Ver también

Trujillo: Escolares causan destrozos en su aula y baño de su colegio

Tags

  1. Ministerio de Educación
  2. Oscar Becerra

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808