Mi?rcoles, 16 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ugarte: “Esta semana se incorporan tres grupos de comorbilidades a proceso de vacunación”

Óscar Ugarte, ministro de Salud. Video: Canal N / Foto: Andina

Además, reiteró que desde este viernes 21 de mayo se empezará a vacunar a las personas de 65 años a más

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que esta semana se agregarán tres grupos más de comorbilidades al proceso de vacunación contra el coronavirus.

“Esta semana se incorporarán tres grupos de comorbilidades: las enfermedades mentales severas, enfermedades raras y personas que fueron trasplantadas”, detalló.

Además, reiteró que desde este viernes 21 de mayo se empezará a vacunar a las personas de 65 años a más y en ocho o diez días luego se inicia con los de 60 a más.

“Con esto, vamos a tener prácticamente a todos los adultos mayores vacunados”, resaltó.

En cuanto a los miembros de mesa, Ugarte indicó que la vacunación a estos ciudadanos se realizará cuando empiece la inmunización general.

El titular de Salud se refirió también sobre la investigación en el Congreso sobre el dióxido de cloro y sostuvo que la ciencia demostró que no tiene ningún efecto y que, al contrario, puede tener efectos secundarios.

“El Minsa no aconseja a realizar este tipo de actividades. El Congreso tiene la plena libertad para investigar, pero esto no modificará lo que la ciencia ha demostrado, que no puede usarse para combatir al COVID-19”, aclaró.