Ositrán: se notificó a concesionaria antes de colapso de puente
El organismo recordó que advirtió a la concesionaria sobre mantenimiento en noviembre y que verificó cumplimiento. Remarcó que Norvial debe "recuperar transitabilidad de la vía"
![Cnal N](https://cde.canaln.pe/actualidad-ositran-se-notifico-concesionaria-antes-colapso-puente-n480773-970x545-1048107.jpg)
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) aseguró que notificó previamente a la concesionaria Norvial respecto a la conservación del puente Chancay, el cual colapsó la noche del jueves en el kilómetro 76 de la carretera Panamericana Norte, afectando el tránsito en la Red Vial 5 (Ancón-Huacho-Pativilca).
El hecho involucró a un bus interprovincial de la empresa Cruz del Norte, que circulaba por la zona al momento del accidente, además de un auto particular. Se reportó la muerte de dos personas y más de 30 heridos. Además de una mujer desaparecida.
¿QUÉ DIJO OSITRÁN SOBRE EL PUENTE DE CHANCAY?
En el comunicado, Ositrán señaló que, en noviembre del año pasado, notificó a Norvial sobre la ejecución de trabajos de conservación de los bienes de la concesión ante la próxima temporada de lluvias.
Entre estas actividades, se indicó la inspección y mantenimiento de puentes, pontones, cunetas y alcantarillas con el objetivo de garantizar el libre escurrimiento del agua y evitar afectaciones a la infraestructura.
Asimismo, el organismo aseguró que verificó el cumplimiento de las medidas requeridas y la subsanación de observaciones.
![](https://cde.canaln.pe/actualidad-ositran-se-notifico-concesionaria-antes-colapso-puente-n480773-626x845-1048108.jpg)
Sin embargo, precisó que el daño en la cimentación del puente, consistente en una socavación en el pilar central de apoyo, no había sido detectado en las inspecciones previas a las lluvias.
De acuerdo a la postura de Ositrán, Norvial es responsable de la recuperación de la transitabilidad en la zona.
El organismo informó que continuará supervisando que la concesionaria cumpla con sus obligaciones para restablecer el tráfico.
Además, el organismo aclaró que los trabajos pendientes para que el puente cumpla con los estándares actuales no forman parte del contrato de concesión. Estos están a cargo de Provías Nacional, entidad que actualmente desarrolla los estudios correspondientes.