Mi?rcoles, 15 de agosto del 2018

Defensa de Osmán Morote señala que Inpe ya fue notificado acerca de su traslado

"Lo que sigue es que el Inpe venga y lo lleven al lugar donde residirá", explicó Raúl Bonnet

Esta tarde el abogado del terrorista Osmán Morote, para quien se dictó arresto domiciliario tras 25 años de condena, dijo que el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (Inpe) ya fue notificado sobre el traslado del senderista. Raúl Bonnet Salazar dijo que tras la medida la defensa considera que Morote seguirá en prisión.

LEE: Schaeffer pide a autoridades hacer seguimiento de terroristas excarcelados

"Hasta donde tengo conocimiento ya han oficiado al Inpe, y el procedimiento que sigue es que venga acá el Inpe, que traiga el oficio que no tiene ningún mandato de detención y que venga Divsepen y lo lleven a su lugar donde ha dicho que va a domiciliar, que es Chaclacayo", declaró a Canal N.

Bonnet Salazar no dio detalles sobre el tipo de custodia que regirá en el caso de Morote Barrionuevo y dijo que se interpuso anteriormente un recurso de nulidad ante la medida dictada por el Poder Judicial debido al desacuerdo con el arresto domiciliario.

LEE: Osmán Morote: Sala Penal Nacional rechazó críticas a detención domiciliaria

"Va a estar en su casa. Para nosotros, para la defensa, (se) considera que sigue estando en prisión. Cambia la prisión de Ancón I para irse a su casa porque no va a poder salir. Por eso el día de ayer su (otro) abogado interpuso el recurso de nulidad en el extremo que no corresponde el arresto domiciliario".