Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión de Fiscalización obtiene facultades para investigar a Loreto

Por presuntos actos de corrupción en la administración de la región. 

Referencial

Por presuntos actos de corrupción en la administración de la región. 

El Pleno del Congreso de la República acordó con 81 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones, otorgar facultades jurisdiccionales a la Comisión de Fiscalización para que investigue las denuncias sobre presuntas irregularidades en la administración del Gobierno Regional de Loreto. 

Asimismo, fue sancionada la moción de orden del día presentado por Acción Popular-Frente Amplio, sustentada por el congresista Leonardo Inga Vásquez, quien aseguró que existen “indicios razonables” de la presunta comisión de estos delitos. 

Durante su exposición, el legislador aseguró que habría irregularidades en la ejecución de las obras de saneamiento y una planta de tratamiento de aguas servidas, cuyo presupuesto inicial de 400 millones de soles se había duplicado a 800 millones, a los que se suma la adquisición de maquinarias a empresas “fachada”. 

Cabe indicar que el Pleno desestimó con 33 votos en contra, 26 a favor y 28 abstenciones, la propuesta del congresista fujimorista Juan Díaz Dios de incluir en las investigaciones a los gobiernos de Huánuco, Lima Provincias, Callao, Ucayali, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca y Piura. Se argumentó que no se puede “investigar a medio Perú” en el plazo otorgado.