Mi?rcoles, 05 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Decano del CMP: Ya estamos organizados para la vacunación, 72 mil médicos tienen que recibir la vacuna en todo el Perú

Palacios Celis recordó que "faltan más de 11 médicos especialistas". Foto: Andina

Palacios dijo también que a nivel nacional, el Perú cuenta con "menos de 40 plantas de oxígeno", la mayoría de ellas donadas por el sector privado

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, saludó la llegada al Perú del primer lote de vacunas contra la COVID-19. Dijo que su institución ya está organizada para las jornadas de vacunación y que a la fecha digitalizaron todo lo necesario para el proceso que iniciará en breve.

"Como CMP expresamos nuestra satisfacción por el proceso de vacunación, es una buena noticia", declaró a Canal N. En entrevista telefónica manifestó que "los médicos que tienen que recibir la vacuna en todo el país son 72 mil".

"Somos un Colegio que venimos preparándonos hace varios meses para este momento, hemos venido mapeando a todos los médicos del país para evitar suplantaciones, duplicidades y demoras, las vacunas vienen con nombre y apellido, ya estamos alcanzando la data digital para que los médicos del Minsa, Sanidades, de libre ejercicio, todos, puedan ser incluidos en la primera fase de vacunación", explicó.

La vacunación, según precisó, se realizará en los centros de trabajo de cada médico y en los distintos locales institucionales.

Este viernes 5 de febrero, el gobierno anunció que el domingo 7 de febrero llegará al Perú el primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm (300 000 dosis). Palacios Celis dijo que el siguiente lote que arribará (de 700 000 dosis) "permitirá inmunizar a 500 mil peruanos que están en primera línea, como el personal de salud, policías, Fuerzas Armadas y miembros de mesa".

Acerca de las plantas de oxígeno en el país

Miguel Palacios dijo también que a nivel nacional el Perú cuenta con "menos de 40 plantas de oxígeno", la mayoría de ellas donadas por el sector privado y la Iglesia Católica.

Instó a que se implemente el uso del oxígeno líquido para paliar la crisis de oxígeno que afronta el país.

De otro lado, Palacios Celis se refirió a la falta de personal médico a nivel nacional. Recordó que "faltan más de 11 médicos especialistas".