Papa Franciscó expulsó a otros dos miembros del Sodalicio
Se trata del sacerdote Jaime Bartel Gómez y el laico Juan Carlos Len Álvarez
La Nunciatura Apostólica en el Perú informó este miércoles que el Papa Francisco, tras valorar la denuncias de la Misión Especial, ha aprobado la expulsión del reverendo Jaime Bartel Gómez y Juan Carlos Len Álvarez de la sociedad de vida apostólica Sodalitium Christinanae Vitae, más conocida como Sodalicio.
A través de un comunicado, la Nunciatura Apostólica en el Perú explicó que la expulsión de Baertl Gómez y Len Álvarez se debe a “la gravedad del abuso sexual cometido por uno de los acusados, así como la responsabilidad personal de estos dos consagrados en numerosas irregularidades e ilícitos cometidos por empresas vinculadas” al Sodalicio.
Asimismo, indicó que “algunas gestiones económicas e inversiones promovidas por el reverendo Baertl y el señor Len al interior del Sodalicio” constituyen “acciones pecaminosas que traicionan el Evangelio”.
Por otro lado, indicó que “además, son ilícitos canónicos intolerables que, más allá del escándalo suscitado a nivel internacional, desfiguran la emisión evangelizadora de la Iglesia y merman severamente su credibilidad, poniendo también en peligro la sana cooperación que regula las relaciones” entre la Santa Sede y el Perú.
La Conferencia Episcopal Peruana hace público el siguiente Comunicado de la Nunciatura Apostólica en el Perú, acerca de dos miembros del Sodalicio de Vida Cristiana. pic.twitter.com/618NIukyFo
— Conferencia Episcopal Peruana (@conf_episcopal) October 23, 2024