Papa Francisco a juventud en el Perú: "El corazón no se puede 'photoshopear'"
Desde la Catedral de Lima se dirigió a la juventud y remarcó que "vale la pena vivir la vida con la frente alta"
Este domingo 21 de enero, durante el Ángelus que el papa Francisco realizó en la Plaza de Armas de Lima se dirigió a los jóvenes con un claro mensaje de esperanza y en el que los instó a ser transparentes y a vivir la vida con dignidad. El pontífice desarrolló así la cuarta actividad oficial durante el cuarto día de su visita al Perú.
LEE: Papa Francisco: esta es la agenda oficial de su visita al Perú
Francisco llegó a suelo peruano el pasado jueves 18 de enero en horas de la tarde y tras cumplir actividades en Puerto Maldonado y Trujillo se dirigió a la población en Lima, en donde ratificó que: "La vida vale la pena vivirla con la frente alta", en tal sentido apuntó: "Cuando Jesús nos mira, no piensa en lo perfecto sino en todo el amor que tenemos en el corazón para brindar y para seguirlo a Él, para Él eso es lo importante, eso es lo más grande ¿Cuánto amor tengo yo en mi corazón?".
El papa citó los ejemplos de personajes bíblicos, como Jeremías, a fin de animar a los oyentes: "No se olviden: Él (Dios) no se desanima de nosotros. Y si ustedes se desaniman los invito a agarrar la Biblia y acordarse y leer ahí los amigos que Jesús eligió, que Dios eligió: Moisés era tartamudo; Abraham, un anciano; Jeremías era muy joven; Zaqueo, un petiso; los discípulos, cuando Jesús les decía que tenían que rezar, se dormían; la Magdalena, una pecadora pública; Pablo, un perseguidor de cristianos; y Pedro, lo negó".
LEE: Francisco a niños de 'El Principito': "¡No se conformen con ser vagón de cola de la sociedad!"
Francisco contextualizó su mensaje a la juventud y desafió a los asistentes a vivir de forma coherente: "Los filtros de colores y la alta definición solo andan bien en los videos, pero nunca podemos aplicárselo a los amigos. Hay fotos que son muy lindas, pero están todas trucadas y déjenme decirles que el corazón no se puede ‘photoshopear’, porque ahí es donde se juega el amor verdadero, ahí se juega la felicidad y ahí muestras lo que eres".
"No te maquilles el corazón, pero muéstrate delante de Jesús como eres para que Él te pueda ayudar a progresar en la vida", enfatizó.