Mi?rcoles, 18 de julio del 2018

Papa Francisco recibió a la presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana

En su despacho ubicado en la Plaza San Pedro en el Vaticano

En su despacho ubicado en la Plaza San Pedro en el Vaticano

El papa Francisco recibió hoy a la presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en un encuentro marcado por la cordialidad y la mutua preocupación por la evangelización del Perú.

El encuentro de la presidencia de la CEP con el santo padre tuvo como principal objetivo, llevarle el cariño, el respeto y la gratitud del pueblo peruano luego de la significativa visita pastoral que realizó al país en enero pasado. 

LEE: Pedro Barreto será nombrado nuevo cardenal por el papa Francisco

“La alegría y la renovación de la esperanza que nos dejó la visita del santo padre ha significado un nuevo impulso para que la Iglesia Católica peruana asuma nuevos retos. Debemos mirar con atención los problemas abordados por el papa, como la trata de personas, las formas de violencia contra la mujer, la contaminación ambiental, entre otros”, manifestó el monseñor Cabrejos desde Roma.

El sumo pontífice recibió a los obispos en su despacho ubicado en la Plaza San Pedro, en la ciudad del Vaticano.

LEE: Cipriani: Designación de Pedro Barreto es un reconocimiento a la Iglesia Peruana

Cabe indicar que la actual presidencia de la CEP, elegida en marzo del presente año, está conformada por monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y presidente de la CEP; monseñor Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, primer vicepresidente y nuevo cardenal de la Iglesia; monseñor Robert Prevost, obispo de Chiclayo, segundo vicepresidente y monseñor Norberto Strotmann, secretario general.