Papeletas de tránsito: SAT lanza descuento de hasta el 83% en multas

El Servicio de Administración Tributaria informó que durante todo octubre se darán beneficios

Ingresa a www.sat.gob.pe, luego accede al botón de Consultas en línea / Video: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una promoción para todos los conductores, con el fin de acogerse al descuento para la cancelación del pago de papeletas o multas de tránsito, así como incentivar el pago oportuno y evitar cobranzas coactivas.

Durante todo octubre, si el pago se realiza dentro de los cinco días hábiles, contados desde del día siguiente de la notificación de la papeleta, los ciudadanos tendrán un descuento del 83%. Asimismo, contarán con una rebaja del 67%, si cancelan a partir del sexto día y hasta el décimo quinto día hábil de la notificación.

El ente fiscalizador señaló que desde noviembre, la entidad recaudadora iniciará los procedimientos y la ejecución de medidas cautelares sobre los infractores con deudas por papeletas.

Estas consisten en el internamiento de sus vehículos en depósitos, embargos, retenciones de cuentas bancarias y reportes en centrales de riesgo.

“En lo que va del año, se han pagado 172 mil 375 papeletas con descuentos, lo cual representa el 52% del total de infracciones registradas (331,774)”, dijo Wilfredo Calderón, representante del SAT.

PRINCIPALES FALTAS

G57: No respetar las señales que rigen el tránsito.
G47: Estacionar en zonas que afecte la operatividad del servicio de transporte público de pasajeros, la fluidez del tránsito o impida observar las señalizaciones.
L07: Utilizar la bocina en forma innecesaria.
L04: Abrir o dejar abierta la puerta de un vehículo estacionado, dificultando la circulación vehicular.

¿CÓMO SÉ SI TENGO DESCUENTOS?

Ingresa a www.sat.gob.pe, luego accede al botón de consultas en línea, después haz clic en la opción consultas de papeletas y finalmente ingresa tu número de placa vehicular. El SAT recuerda que si tu papeleta aún no se encuentra registrada en su página web, los usuarios pueden hacerlo de manera sencilla y efectuar sus pagos sin perder las rebajas.

Para más información los ciudadanos se pueden comunicar vía WhatsApp (999 431 111), llamar al Aló SAT (01) 315-2400, escribir al correo asuservicio@sat.gob.pe o a las redes sociales (@SATdeLima).

Las papeletas que no tienen descuentos son las infracciones muy graves: M01, M02, M03,M04, M05, M06, M07, M08, M09, M12,M16,M17,M20a, M20b, M20c, M20d, M21,M23,M27,M28,M29M31,M42.

Ver también

Multas de tránsito: Conoce la aplicación Pitazo que te alerta si recibiste alguna papeleta

Ver también

Gerente de servicios del SAT: Durante el último año aplicamos 45 mil papeletas por exceso de velocidad

Ver también

Jefe de Tránsito de la PNP: "En dos horas colocamos 64 papeletas en la avenida Brasil"

Tags

  1. SAT
  2. Papeletas
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808