Parada Militar: Avenida Brasil cerrada por avance en tribunas

La avenida Brasil permanece parcialmente cerrada por el montaje de tribunas para la Parada Militar que se celebrará el 29 de julio
A ocho días de la Gran Parada y desfile Cívico Militar, la avenida Brasil ya muestra un cierre parcial debido a la instalación de las tribunas oficiales.
El montaje avanza principalmente en el óvalo de esta arteria vial, donde ya se observan bases colocadas y estructuras en formación.
Este cierre afecta la vía auxiliar que se dirige desde Magdalena hacia la plaza Bolognesi, además del sentido contrario, donde se ubicará la tribuna oficial. La implementación avanza con operarios trabajando a contrarreloj para cumplir con el cronograma previsto.
¿Qué tramo de la avenida Brasil está cerrado por la Gran Parada y desfile Cívico Militar?
El cierre vial se ubica en la cuadra 18 de la avenida Brasil, cerca del hospital de la Policía y la avenida San Felipe en el distrito de Jesús María. En esta zona se están levantando las principales estructuras de las tribunas que se usarán durante el evento.
Aunque el cierre afecta la vía auxiliar, los vehículos particulares están circulando por el carril exclusivo del transporte público. Esta medida ha sido permitida temporalmente por las autoridades, dada la necesidad de liberar espacio para los trabajos de instalación.
Los trabajos de instalación incluyen escalinatas, techos y estructuras metálicas. Además, se ha incrementado la presencia policial y de personal de tránsito que guía a los conductores y colocan señaléticas para los desvíos necesarios.
¿Cómo afecta el cierre vial al tráfico en la avenida Brasil?
Durante las horas punta, el tránsito en la zona se complica por el desvío de vehículos. Tanto la avenida Brasil como la avenida Vivanco, que cruza por el óvalo, presentan congestión debido a que las rutas alternativas no están completamente habilitadas.
En el lugar se ha observado solo a dos agentes de tránsito coordinando el flujo vehicular. La situación podría agravarse a medida que avance el montaje de las tribunas, por lo que se espera que el cierre total del cruce se concrete esta semana.
Las autoridades han indicado que el cierre permitirá acelerar la culminación de las obras y garantizar la seguridad del evento. La ciudadanía debe tener en cuenta estas restricciones para evitar retrasos en sus desplazamientos diarios por esta importante vía de Lima.
La avenida Brasil, a la altura de su cruce con la avenida Vivanco, presenta un cierre parcial por la instalación de tribunas para la Gran Parada y desfile Cívico Militar del 29 de julio. El tránsito vehicular se ve afectado y se recomienda tomar previsiones mientras culminan los trabajos.