Paredes: Santiváñez hace lobby para frenar firmas en el Congreso

La congresista señala que , pese a la presión para que algunos congresistas retiren sus firmas, cuenta con el respaldo del pueblo, harto de la inseguridad.
La congresista Susel Paredes reafirma su compromiso con la moción de censura contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
En diálogo con Canal N, la parlamentaria señala que , pese a la presión para que algunos congresistas retiren sus firmas, cuenta con el respaldo del pueblo, harto de la inseguridad.
Destaca la falta de estrategias para combatir el crimen y critica los operativos mediáticos sin resultados reales. Aunque aún le falta una firma para completar las 33 necesarias, confía en lograrlo.
"La gente está cansada de los operativos de figura, que son solo humo. En medio de una crisis de inseguridad con extorsiones, homicidios y mucha violencia, la policía tiene que estar seria", expresó.
"El ministro, en su desesperación, ha desplegado su equipo para intentar que los congresistas no firmen la moción, pero yo seguiré adelante, porque tengo el respaldo de la gente", subrayó.
En esa línea, Susel remarcó que la semana de representación y el receso parlamentario dificultan la recolección de firmas.
"Muchos congresistas están de viaje o en sus regiones, e incluso algunos fuera del país visitando a sus familias. Pero yo sigo tranquila, con serenidad, porque quienes han firmado lo han hecho de manera consciente. Esta situación en el Ministerio del Interior es insostenible", manifestó.
Comunicado del Congreso prohibiendo que el personal atienda asuntos particulares en horario laboral
La congresista detalló que su personal es disciplinado y que cada uno firma su entrada y salida. A su vez, se mostró a favor de que Recursos Humanos verifique que se cumpla con los horarios.
"Las puertas de mi despacho están abiertas. Las salidas solo deben ser para cumplir con funciones relacionadas con el trabajo parlamentario, no para asuntos personales o campañas políticas", expresó.