Viernes, 17 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Paredes: Pedro Castillo es el responsable de anunciar quién sería el presidente del Consejo de Ministros

Alex Paredes.

Vocero de la bancada electa de Perú Libre dijo que no ve mal que Roger Najar pueda asumir el cargo

El vocero de la bancada electa de Perú Libre, Alex Paredes, aseguró que Pedro Castillo es el único responsable de anunciar quién sería el próximo presidente del Consejo de Ministros en un eventual Gobierno de esta agrupación.

Ello tras conocerse un tuit de Frank Zegarra, jefe de prensa de Perú Libre, quien señaló que entre los nombres que se evalúan para este cargo está el excongresista y coordinador del Plan Bicentenario, Roger Najar, que dijo sería “una suerte de bisagra” entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.

Paredes sostuvo que en la bancada no han conversado al respecto, pues están esperando la proclamación de Castillo Terrones como presidente y preocupados por la transferencia del cargo.

“Esa es una opinión de, si no me equivoco, del señor (Frank) Zegarra. La persona responsable de hacer ese anuncio de quién será premier o quién será ministro es el compañero Pedro Castillo. Yo ahí me eximo de comentar porque no nos han pedido nuestra opinión”, aseguró Alex Paredes en Agenda Política de Canal N.

“Yo lo conozco a Roger Najar, es un exparlamentario de conducta democrática, es lo que yo conozco de él. (¿Sería un buen nombramiento?) Yo no lo veo mal, pero no me corresponde a mí la designación”, añadió el legislador.

Finalmente, el congresista electo indicó que no se puede convocar a una Asamblea Constituyente porque este escenario no está contemplado en la actual Constitución.