Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Parlamentarios andinos hablaron sobre la migración en cita con Sebastián Piñera

La reunión se celebró en Chile junto a miembros del Ejecutivo de dicho país

Foto: Twitter Parlamento Andino

La reunión se celebró en Chile junto a miembros del Ejecutivo de dicho país

Los miembros del Parlamento Andino del Perú celebraron una reunión reciente con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. La cita también se realizó con el ministro de Relaciones Exteriores del vecino país del sur, Roberto Ampuero.

La reunión se celebró en la ciudad de Temuco y uno de los temas que se desarrolló en la cita conjunta fue el de la migración. Asimismo, se estableció un diálogo sobre la regionalización de políticas públicas y prácticas gubernamentales exitosas.

LEE: Reggiardo sostiene que el financiamiento de su campaña proviene de candidatos

La reunión tuvo entre sus objetivos el intercambiar experiencias gubernamentales que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población andina.

Al respecto, el parlamentario andino Mario Zúñiga, precisó: "nos hemos reunido con el presidente Piñera y el canciller Ampuero para conversar sobre temas relacionados a la integración de la región como la migración". 

"No hay que olvidar que la colonia peruana es la más grande en Chile. En el 2017 alcanzaba los 249.389 inmigrantes. Y en ese aspecto hay mucho por trabajar", acotó Zúñiga Martínez.