S?bado, 31 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Paro médico: Minsa afirma que se reúne con FMP y avanza en atención de demandas

Ministerio de Salud. Foto: Andina / Difusión

Ministerio de Salud detalló que los bonos COVID de los meses de marzo, abril y mayo ya fueron pagados 

Ante el paro de 48 horas convocado por la Federación Médica del Perú (FMP) en medio de la pandemia por el coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que viene sosteniendo reuniones con el gremio y “se han alcanzado importantes avances”.

Indicó que en “en lo que va del año, e incluso hoy, el Ministerio de Salud ha sostenido doce reuniones con representantes de la FMP”. 

Además, expresó su preocupación por la medida de lucha “en momentos que la población tiene mayor urgencia por la atención de su salud como consecuencia de la pandemia”.

“Respecto a la entrega de Equipos de Protección del Personal (EPPs), el Ministerio de Salud ha distribuido a nivel nacional más de 95 millones de unidades (mascarillas, chaquetas, mandiles, guantes quirúrgicos, entre otros) para la protección del personal de salud que lucha contra la COVID 19”, refirió en un comunicado.

Asimismo, detalló que los bonos COVID, fueron pagados en lo que corresponde a los meses de marzo, abril y mayo.

“El bono COVID del mes de junio se pagará en los próximos días, al haber sido aprobado el DS N° 237-2020-EF; en tanto, se coordina con las regiones la información correspondiente al bono de julio”, informó.

“Respecto al tercer tramo del incremento de la escala salarial previsto para este año se mantiene en evaluación en vista que el sector ha concentrado sus esfuerzos en mejorar los servicios de salud de primer nivel para enfrentar la epidemia de la COVID 19”, agrega el documento.

Finalmente, sobre la situación de los médicos mayores de 60 años, se informó que representantes del Minsa se reunieron con la Federación Médica del Perú para precisarles los alcances de la norma vigente en este ámbito.

LEECOVID-19: Federación Médica Peruana anunció paro el 26 y 27 de agosto