Domingo, 16 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Paro de transportistas: Vocero del gremio invocó a permitir el pase de ambulancias y medicinas

Según Martín Ojeda, representante del gremio de transportes, sus exigencias giran en torno al precio del combustible y la devolución del impuesto selectivo al consumo

El representante del gremio de transportistas, Martín Ojeda, invocó al gremio de buses a que permitan el paso de ambulancias y transporte de primera necesidad medicinal, ello en medio del segundo día del paro de transportistas de carga.

"Invoco a los gremios buseros a que compartan la necesidad de la sociedad y dejen pasar ambulancia y camiones de primera necesidad medicinal en estos momentos de tanta crisis"; expresó Ojeda en diálogo con Canal N.

Sostuvo no estar de acuerdo con una paralización que afecte la actividad económica, pero consideró que dichas acciones son realizadas a raíz de la quiebra de empresas de transporte y "la intransigencia, necesidad y terquedad de algunos funcionarios".

"El punto crítico en las conversaciones que le afecta a todos es el precio del combustible y la devolución de un impuesto selectivo al consumo totalmente antitécnico", declaró y añadió que se van a volver a reunir con viceministros del Ministerio de Energía y Minas, así como de Economía este martes 16 de marzo.

Respecto al primero, Ojeda apuntó a que existe una concertación de precios entre Petroperú y la Refinería La Pampilla, "que Indecopi considera una actividad comercial normal". Agregó que hay diferencias en el precio de combustibles en el país con el petróleo de Texas.