S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Partido Morado: Opinión ciudadana servirá para definir reglamento de elección de magistrados del TC

La Comisión Especial del Congreso encargada del proceso publicó el anteproyecto en la página web del Parlamento

Partido Morado sobre Tribunal Constitucional. Foto: Andina

La Comisión Especial del Congreso encargada del proceso publicó el anteproyecto en la página web del Parlamento

La bancada del Partido Morado instó a las universidades públicas y privadas, a los colegios profesionales, a las instituciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general a participar en la consulta del anteproyecto del reglamento del concurso para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional.

La Comisión Especial del Congreso encargada del proceso publicó el anteproyecto en la página web del Parlamento www.congreso.gob.pe/comisiones2020/CE-Tribunal-Constitucional/sobrelacomision/reglamento/, para recibir opiniones y sugerencias. 

“La adecuada deliberación del reglamento debería permitir que este se convierta en un instrumento fundamental para garantizar que el Congreso elija a los tribunos que cuenten con reconocida trayectoria profesional, solvencia e idoneidad moral, y probada trayectoria democrática de respeto y defensa del orden constitucional”, indica en un comunicado.

Según indicó el grupo parlamentario, los aportes deben hacerse llegar hasta el 28 de setiembre al correo electrónico del presidente del grupo de trabajo, Rolando Ruiz (rruiz@congreso.gob.pe).