Lunes, 03 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Partido Morado pide que se incluya en la agenda del Pleno el impedimento de postulación de sentenciados

La bancada del Partido Morado también pidió que se incluya la eliminación del voto preferencial

Bancada del Partido Morado. Foto: ANDINA

La bancada del Partido Morado también pidió que se incluya la eliminación del voto preferencial

La bancada del Partido Morado señaló que permanecerá atenta a que se incluya en la agenda del Pleno el proyecto de ley que elimina el voto preferencial y la iniciativa legislativa que prohíbe la postulación de sentenciados en primera instancia a cargos públicos. 

"Cuando recibimos la agenda vimos que no estaban estas iniciativas ni la de inmunidad parlamentaria. Sé que esta última ha sido agendada temprano para la reunión que la Junta de Portavoces sostendrá mañana, instancia que definirá si pasa al Pleno. Eso nos parece muy bien, pero faltan los otros dos temas que consideramos importantes de cara a las elecciones del 2021", indicó Sagasti, vocero de la agrupación. 

Sagasti señaló que el último sábado presentó el proyecto multipartidario impulsado por su bancada, Frente Amplio y UPP, que elimina el voto preferencial, al no haber sometido a votación en el Pleno pasado. 

La bancada espera que solo se trate de un asunto de trámite parlamentario y que ambas propuestas sean incluidas para el debate en la sesión plenaria. 

LEEAcción Popular presentó denuncia constitucional contra Pedro Chávarry
LEEDe Belaunde: Grupo LGBT es única comunidad vulnerable invisibilizada en cifras del Estado