Pasamayo: grúa removerá hoy el bus en búsqueda de más cuerpos
El tránsito se restringirá en la zona poco antes de las 8:30 a.m., informó el general Víctor Rucoba
En conversación con Canal N, el jefe de la Región Policial Lima, general Víctor Rucoba, informó que una grúa removerá el bus de la empresa San Martín de Porres que cayó al abismo en la zona de Pasamayo el último martes 2 de enero.
A partir de las 9:30 de la mañana, la maquinaria, que soporta unas 150 toneladas, será instalada para levantar la carrocería y buscar más cuerpos. Entre ellos el de la joven Indira Díaz, a quien sus padres reportaron como desaparecida y que estaba en los registros de pasajeros del vehículo interprovincial.
"Conociendo de la informalidad del transporte y habiendo corroborado de que había dos cadáveres más, pensamos que podía haber otro. Conocemos del señor Díaz (papá de Indira) que está desde ayer preocupado por su hija", comentó Rucoba.
Pese a que hasta horas de la noche del miércoles, efectivos policiales intentaron con dos máquinas levantar el bus, esto no pudo ser posible. El armatoste, ya convertido en un amasijo de fierros, no se podía mover. El trabajo se dificultó cuando, entrada la tarde, la marea subió considerablemente y llegó hasta el pie del acantilado.
LEE TAMBIÉN: Accidente en Pasamayo: Fiscalía toma declaraciones de detenidos
"Tenemos lista una grúa cuya capacidad es de 150 toneladas. El tránsito lo vamos a cerrar a las 8:30 para que ellos instalen la grúa para llevar a cabo la tarea. Es lo único que nos queda hoy para tener la certeza de que está el cuerpo de la hija del señor", aseguró el general Rucoba.
Mientras el general daba estas declaraciones, la familia Díaz, en una camioneta, recorría la Panamericana Norte para llegar hasta el Serpentín de Pasamayo y por sus medios lograr rescatar el cuerpo de su hija.
"El trabajo no ha concluido ayer. Será menor el número de efectivos en el lugar pero la idea es de todas maneras remover el bus, sino no vamos a terminar el trabajo", explicó el general. La familia fue avisada de este hecho.